María Dolores Ramos Ojeda

Loli Ramos1 composicion mas chicoDiplomada en Filología Francés, licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura.

Estamos ante el cincuenta aniversario de San Fulgencio y no puedo dejar de hacer algunas remembranzas de lo aquí vivido. Llegué a San Fulgencio en los setenta,aquí cursé los últimos cursos de bachillerato, luego he vuelto en los dos mil para impartir clases de Lengua y Literatura Castellana.
La estructura física del instituto sigue siendo la misma como todo aquel amigo que sabe bien envejecer,salvo pequeñas variantes como el salón de actos que ha desaparecido,en cuyo lugar se ubican hoy los departamentos.
De los profesores¿qué voy a decir ! Que gracias a ellos estoy hoy aquí haciendo con otros, lo que en su día hicieron ellos por mí. Como no recordar las magníficas clases de D.Juaquín Bravo,las parsimoniosas de D. Fernando Aguirre; las maravillosas diapositivas de Dª Pepita Valero (a través de esas diapositivas empezamos a viajar y conocer mundo),la amabilidad de Pilar Corral, las de Don Antonio,las bromas de D. Manuel Rojas,la sapiencia de Dª Mariví y Don Domingo,la cercanía de Dª Caridad Corral Y quién no recuerda a Don Fausto, gracias a él se han quedado en estos pasillos muchas carcajadas de adolescentes impregnadas. Y como no Dª Argeli con un amor apasionado por su profesión,la cual conservo en la actualidad como una buena amiga.
No puedo dejar de mencionar a los entrañables conserjes: Antonio,Guillermo y Josefina.
Aquí me hice de amigas,algunas las conservo en la actualidad,con las que jugaba al elástico en el patio,con las que me reunía para estudiar,con las que hacíamos excursiones y también en C.O.U nos empezábamos a tomar una copita en el bar del casino¿verdad?
¡Ah!,esas niñas que jugaban al elástico con catorce años,vestían un uniforme de pichi gris camisa blanca y corbata escocesa.
Fueron unos años muy bonitos y de gran aprendizaje;es por eso que cuando el destino me trajo por segunda vez a San Fulgencio,sentí una gran emoción, supe que volvía para dar las gracias por todo lo aquí recibido.
Si mis años de estudiante fueron bonitos,no dejan de ser magníficos también los once que llevo como profesora, desde aquí quiero dar las gracias a todos mis alumnos ,pues sin ellos no hubiese sido posible mi dicha.
Gracias a todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.