Apertura de un curso especial, para un año especial

El pasado lunes 6 de octubre se realizó el acto de aperturaIMG_1158 del nuevo curso académico 2014-2015, un año de enseñanza que está de celebración. El IES San Fulgencio cumple 50 años y por ello su cotidiano acto de apertura tuvo un toque especial, con su actuación principal en el Teatro Municipal quiso conmemorar su curso 50 iniciándolo de igual manera que se hizo el 5 de octubre de 1965.

El acto de apertura contó con diferentes actuaciones que dotaron de variedad la celebración de su aniversario, con la colaboración de gran parte del alumnado y profesores de las diferentes materias el IES San Fulgencio supo darle una magnífica bienvenida a su medio siglo de enseñanza.

La primera de las actividades comenzó a las 11:45 con el descubrimiento de una placa en conmemoración al 50 aniversario del centro. Este acto estuvo precedido por el director del centro, Raimundo Alba y el alcalde de Écija D. Ricardo Gil – Toresano, además acudió al descubrimiento de dicha placa una representación de los alumnos de los cursos de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria. El esperado aunque breve descubrimiento de la placa deja constancia de esta efeméride con lo siguiente:

“El IES San Fulgencio fue inaugurado el 5 de octubre de 1965. El día 15 de Septiembre de 2014 se celebró la apertura del curso 50 de su historia.”

Posteriormente, el acto de apertura prosiguió en las inmediaciones del instituto, exactamente en la rotonda del cruce entre la avenida Miguel de Cervantes y la avenida  Andalucía. A media mañana se llevó a cabo el izamiento de la bandera con el logotipo del 50º aniversario ideado por la comisión del centro, destinada entre otras cosas a la organización del cincuentenario. Un logotipo original que combina los años del primer curso académico del IES San Fulgencio con los años correspondientes al curso 50 de su historia. El acto ha contado de nuevo con la presencia del director del centro, Raimundo Alba y el alcalde de Écija D. Ricardo Gil – Toresano, además ha acompañado dicho evento con la entonación a flauta del Himno de España y de la Alegría una representación de los alumnos de 2º y 3º de la ESO. Dicha bandera permanecerá durante todo el año en la rotonda exceptuando los días de festividad nacional, como el día de la hispanidad o el día de Andalucía.

IMG_1193     IMG_1213

Para finalizar la función de apertura el acto principal se ha realizado en el Teatro Municipal, con la asistencia de los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y los ciclos formativos. Además debemos sumar a ellos la presencia de una parte del profesorado, antiguos docentes y alumnos del centro y el vital conjunto de personas que trabajan en el funcionamiento del centro durante todo el curso.

Este acto ha comenzado con una proyección audiovisual que ha recorrido la historia del centro, causando una gran aceptación entre los asistentes. A continuación Fernando Pérez, presentador del acto, ha abierto la función dando la bienvenida a todos los presentes e invitándoles a que disfrutasen de un día tan especial. El primero en intervenir ha sido Francisco Javier Fernández Franco, Inspector de Educación de la Delegación Territorial de Sevilla de la Junta de Andalucía, con una lección inaugural titulada “El valor de la educación”, en ella ha llamado a toda la comunidad a ser responsables de la educación, lanzando un mensaje de progreso que tiene como lema principal “cambiar nuestro presente para mejorar nuestro futuro” solo así se conseguirá avanzar.

A continuación, ha participado en representación del alumnado Lourdes Delgado Martín, alumna de 1º de Bachillerato, apuntando en su discurso la importancia de este 50º aniversario del centro y el enorme esfuerzo que realizan todas las personas que día a día trabajan en su funcionamiento.

Seguidamente, ha intervenido el director del IMG_1394centro, Raimundo Alba, presentando este nuevo curso académico 2014-2015 y dando a conocer varias actividades que se llevarán a cabo por motivo del cincuentenario, para finalizar su discurso ha pedido un deseo, el progreso y la mejora del sistema educativo dado que en los jóvenes recae todo el peso del futuro. Posteriormente, ha participado Francisco Díaz Morillo, Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, resumiendo en breves palabras el orgullo que debe sentir el pueblo astigitano por gozar de la presencia de un centro que a lo largo de 50 años ha estado impartiendo la docencia en toda la ciudad y parte de su comarca.

Para finalizar el acto ha intervenido el alcalde de Écija D. Ricardo Gil-Toresano quien brevemente ha resaltado la importancia de este 50º curso de la historia del San Fulgencio. Además como antiguo alumno ha hecho un pequeño recorrido por sus años de colegial, confesando alguna de las calificaciones obtenidas durante sus años de estudiante en las aulas de este mismo centro, pero sobre todo ha resaltado sentirse muy orgulloso del centro en el que creció y maduró su educación.

Con todo esto queda inaugurado el nuevo curso académico 2014-2015 con un calendario repleto de actividades en conmemoración a su aniversario. Esperamos la colaboración de todos para hacer de este curso un año a recordar, siendo esta la mejor forma de agradecer al centro todo el esfuerzo, entusiasmo y pasión dedicadas a sus alumnos en el camino de la docencia durante estos 50 años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.