Medio siglo de enseñanza

RAI2Este viernes 3 de octubre se ha realizado en el IES San Fulgencio la primera rueda de prensa para presentar el nuevo curso académico 2014/2015, pero en especial para dar a conocer el calendario de actividades que se realizarán por motivo del 50º aniversario del centro. Han dirigido el acto el director del centro, Raimundo Alba y Francisco Serrano, miembro de la comisión del centro y antiguo administrativo.

Durante la presentación de este nuevo curso se han destacado los datos más representativos de la historia del centro, un centro que ha presenciado el paso de más de 36.000 estudiantes y 1.100 profesores. Han sido muchas las generaciones que han crecido y madurado entre sus paredes, por ello este año de enseñanza gozará de una atención especial. Durante todo el curso se hará un largo recorrido por los 50 años de docencia del centro. En este recorrido se hará especial hincapié en todas las personas que con su gran labor profesional han colaborado en la mejora y crecimiento del IES San Fulgencio, al igual que todos los alumnos que una vez formaron parte de sus aulas.

RAI3

Además también se ha hecho referencia al especial acto de inauguración que se realizará el 6 de octubre. Por segunda vez en la historia del instituto, siendo la primera el acto de apertura del centro en 1965, se realizará un acto inaugural en el Teatro Municipal con el que se dará comienzo al curso 2014/2015. Tras este acto se realizarán en los sucesivos meses actividades como la presentación de un documental del centro, exposiciones de diferentes antigüedades, conferencias y muchos eventos más que se irán detallando a largo del año. Para la elaboración de estas actividades se está contando con la ayuda de antiguos alumnos del instituto que a través de la página web del centro: www.iessanfulgencio.org y la web del cincuentenario: 50anivesario.iessanfulgencio.org se han inscrito en el formulario de antiguos alumnos, para la facilitación de datos y fotografías.

Con todo esto el principal objetivo del IES San Fulgencio es recopilar información de sus últimos 50 años y brindarla a los estudiantes, profesores y todo el conjunto de ciudadanos que ha compartido su trayectoria en su medio siglo de existencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.