“La Cámara de los Balones “celebra con el IES San Fulgencio su 50º aniversario

Desde comienzo de curso 2014 el IES San Fulgencio está realiz2ando diversas actividades para celebrar sus 50 años de historia en la ciudad de Écija. Tras su fantástico acto de apertura realizado el pasado 6 de octubre, el centro vuelve a tomar protagonismo con motivo de su Cincuentenario.

El pasado martes 13 de noviembre el IES San Fulgencio junto al programa de la Cadena SER “ La Cámara de los Balones” se trasladaron al Centro Comercial N4 para emitir una vez más un programa cargado de risas y humor al alcance de todos los ecijanos. El programa se llevó a cabo en una de las salas más amplias del cine Arte 7, llegando a alcanzar aforo completo, con la presencia de 314 personas.

“La Cámara de los Balones” dirigida por José Guerrero “El Yuyu” y Salomón Hachuel junto a su equipo de profesionales Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo proporcionaron una tarde repleta de simpatía y risas a todos los asistentes, que pudieron disfrutar de las imitaciones de futbolistas como José Antonio Reyes, Joaquín Sánchez, Samuel Eto´o   o personajes de la talla de Manuel Ruiz de Lopera y Louis Van Gaal.

Antonio Yélamo 3 Durante la grabación del programa se realizaron diferentes entrevistas, la primera de ellas llamó a la mesa al director del IES San Fulgencio, Raimundo Alba y al vicedirector, José González, que resumieron brevemente las actividades organizadas para el aniversario del centro, como la charla-coloquio del conocido juez de menores de Granada D. Emilio Calatayud , entre muchas otras. También animaron a todos los ciudadanos de Écija a participar en este marco de actividades  que tendrán como principal objetivo fomentar la cultura, la educación y sobre todo el recuerdo de 50 años cursados por un  total de 30.000 alumnos .Pero este momento no fue tan sólo especial para la comunidad del IES San Fulgencio, sino también para una personalidad con una alta reputación dentro del mundo periodístico y en especial el radiofónico, como es Antonio Yélamo. Antonio Yélamo, actual Director Regional de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Cadena SER , fue alumno del IES San Fulgencio y por ello se le quiso dar una sorpresa proyectando fotografías de sus años de estudiante y de sus calificaciones académicas. Una sorpresa que agradeció a su equipo y al público con unas palabras repletas de agradecimiento.

Tras varias interpretaciones humorísticas de la mano de Bienvenido  Sena y Luis Lara los siguientes en ser IMG_1835entrevistados fueron el presidente del Écija Balompié , Esteban Molina y su entrenador Juan Ramón Martín. En sus declaraciones explicaron  la situación actual en la que se encuentra el Écija Balompié en la tabla clasificatoria y sobre todo  los problemas que está afrontando el club para salir adelante. Con una emotiva declaración, el presidente del club explicaba brevemente los motivos que le llevaron a sacar adelante el equipo y las ilusiones y esperanzas depositadas en él por toda su afición. Por su parte, el entrenador manifestó con palabras agradecidas el esfuerzo y constancia que dedican  los futbolistas del Écija Balompié a su equipo diariamente, admirando por encima de todo la gran vocación que los honra como futbolistas. Por último, en agradecimiento al programa Esteban  Molina, en nombre de todo el club, entregó a “ el Yuyu” una bufanda del equipo con el logotipo del 75 aniversario del club.

IMG_1903

A continuación y a modo de pausa, el programa contó con la actuación de Jesús Giles, un joven cantautor sevillano que interpretó el single ”La Isla” de su nuevo disco. Una actuación que animó el ambiente, dando un toque especial al programa y a los espectadores. Tras su interpretación,  Jesús habló de la asociación de la cual es embajador llamada  ASAENES, una sociedad que trabaja con los familiares de enfermos con trastornos mentales graves.

Los siguientes en ser entrevistados por Salomón Hachuel y “el Yuyu” IMG_1852fueron  Alberto Segura, capitán  del Écija Basket que resumió en breves palabras la posición del equipo y sus jugadores. Además, se comentaron algunos aspectos de la liga andaluza de baloncesto, por su parte el capitán del Écija Basket se aproximó a dar un pronóstico de las futuras generaciones de jugadores de baloncesto en España. Junto a Alberto Segura fue entrevistado José Bellido, subcampeón de Taekwondo en España, que habló sobre el origen de su vocación al taekwondo, los campeonatos realizados y sus próximas competiciones en su trayectoria como taekwondista.

Por último y como despedida los presentadores pusieron cara a las voces que durante dos horas hicieron de la sala de cine un coro de risas y dieron paso a Fran Ronquillo, que entre sus interpretaciones destacó la de José Antonio Reyes, Luis Lara, como el Comandante Lara y Bienvenido Sena como Tata Martino, entre todas sus interpretaciones. Todos ellos fueron recibidos con gran expectación, por ello saludaron y agradecieron al público, su interés, simpatía y el saber estar durante todo el programa.Un evento que contó  con la participación de importantes figuras del mundo humorístico y que gracias al IES San Fulgencio hicieron disfrutar a toda la comunidad astigitana, con el principal motivo de rememorar los 50 años de historia y sobre todo acercar a todos los ecijanos las actividades preparadas en el marco del cincuentenario.