Marcha en Bicicleta y visita al Castillo de la Monclova

El próximo miércoles día 17 de Diciembre el I.E.S. “San Fulgencio” realizará una Marcha en Bicicleta desde Écija hasta La Luisiana, actividad aprobada por el Consejo Escolar, y en la que participarán alumnos de 3º, 4º de ESO y 1º Bachillerato.

Esta actividad está encuadrada entre las celebraciones del 50 aniversario del Centro y su finalidad es la conmemoración de la primera excursión que realizó el alumnado de este instituto en el curso de su apertura.

La organización de la misma está coordinada desde el Departamento de Educación Física y los programas educativos “Escuela Espacio de Paz”, “Coeducación” y “Crece con tu árbol”.

La salida de la marcha está prevista a las 08:15h desde la puerta del centro, a continuación se realizará un recorrido por las calles de Écija, más tarde se subirá por la carretera del Polígono de la Campiña, Vía Verde (antigua vía ferrocarril) y finalmente se entrará en La Luisiana.

Una vez allí, los alumnos del IES San Fulgencio realizarán un acto MONCLOVAde hermanamiento con los alumnos del CEIP “Antonio Machado”, con la presencia del Sr. Alcalde de La Luisiana y de los ex alumnos que cursaron sus estudios en ambos.

Tras un descanso acompañado de un desayuno, organizado por ambos centros, un autobús trasladará a los alumnos del IES San Fulgencio hasta el Castillo de la Monclova, dónde podrán disfrutar de una visita guiada por el interior del mismo y todos sus patios.

Para finalizar la excursión, se regresará en autobús hasta La Luisiana, donde los alumnos recogerán sus bicicletas de las dependencias ofrecidas por el Ayuntamiento de La Luisiana y regresarán a Écija por el mismo camino inicial.

Este evento, además de recordar los 50 años de enseñanza del centro, tiene un compromiso con el medio ambiente, dentro de la programación prevista para la excursión, se realizarán actividades como la plantación de árboles en: IES “San Fulgencio”, Villanueva del Rey, Colegio “Antonio Machado” de La Luisiana y en el Castillo de la Monclova. Un acto que tiene como principal objetivo inculcar en el alumnado el respeto y cuidado al medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.