Concierto Navideño del Coro de Campanilleros y Agrupación Instrumental del I.E.S. San Fulgencio

Como cada año al llegar la Navidad el IES San Fulgencio realiza un actoIMG_7595 especial para celebrar estas fiestas entre sus alumnos, este año, como años anteriores el instituto ha ofrecido un concierto navideño protagonizado por alumnos del mismo centro.

El concierto, dirigido por la profesora de música del centro Cecilia María Martín, se realizó este pasado domingo 14 de diciembre en la iglesia parroquial Santiago el Mayor. Un evento en el que participaron 68 alumnos de 1º, de ESO hasta 1º Bachillerato junto a sus instrumentos escolares y sinfónicos, como violines, violas, chelos, clarinetes, flautas traveseras y percusión.

Para abrir el acto el jefe de estudios del centro y miembro de la IMG_7606directiva, Miguel Ángel Trejo, dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó el evento, deseando a todo el público que disfrutaran del concierto. A continuación, los alumnos interpretaron villancicos populares como: “Navidad, navidad”, “Campana sobre campana” “El tamborilero”, “Noche de paz” y “Los peces en el río” entre muchos otros. A mitad del concierto, los alumnos del coro dieron unas palabras al público y seguidamente prosiguieron con la interpretación de los villancicos populares y flamencos como “Envidia tiene la fuente del color”.

IMG_7646Al finalizar el concierto su directora, Cecilia Martín, doctora en Musicología por la Universidad de Granada y Directora de Bandas de Música con una amplia experiencia en coros y grupos instrumentales, agradeció a los familiares de los alumnos y a los mismos todo el esfuerzo que habían dedicado y les felicitó por el buen trabajo realizado.

Este acto se ha realizado gracias al esfuerzo diario que realiza durante el curso el Departamento de Música, pero en especial, a los alumnos conformantes del coro que con el esfuerzo y la constancia dedicados, hacen que el público pueda disfrutar de sus actuaciones en eventos como el Día de Andalucía, Semana Santa, Final de curso o como en esta ocasión, Navidad.

Un acto más del Cincuentenario que sirve para mostrar al público el trabajo docente realizado durante el curso y el esfuerzo del profesorado en hacer crecer a sus alumnos contribuyendo a su formación integral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.