Excursión con 50 años

El pasado miércoles 17 de diciembre se realizó la marcha ciclista de IMG_2590
los alumnos del IES San Fulgencio hacia la Luisiana. Un recorrido que recordó la primera excursión realizada por los alumnos del centro en 1965/1966 y que por su Cincuentenario el centro decidió volver realizar para conmemorar los 50 años de enseñanza.

Antes de iniciarse la marcha, los alumnos de 3º,4º y 1º de Bachillerato que participaron en la actividad realizaron la plantación de un árbol en la entrada del centro, una actividad organizada dentro del programa Crece con tu Árbol. Tras esto el profesor Diego Castellano, en representación del programa Crece con tu Árbol dedicó unas breves palabras a la importancia y el simbolismo que traía consigo laIMG_2547 plantación del árbol, en este caso un olivo.
La marcha comenzó a las 9 de la mañana, tomando como punto de partida el IES San Fulgencio, seguidamente los alumnos tomaron el recorrido por la Avenida Miguel de Cervantes, bordeando la Plaza de España y siguiendo por la C/Más y Prats. Tras pasar la Iglesia de Santa Cruz, siguieron su camino por diferentes calzadas hasta alcanzar la Carretera de la Diputación, a partir de aquí los alumnos tomaron la carretera dirección a la Luisiana.

Sobre las 10:45h los alumnos llegaron a la Luisiana, donde los esperaba la Policía Local para guiarlos hasta el Colegio de Educación Infantil Primaria Antonio Machado, allí les recibió el director del mismo centro, Miguel Bermudo Cortés, el concejal de Educación, David Gómez y el alcalde de la Luisiana, Emilio José Gordillo. Todos antiguos estudiantes del IES San Fulgencio, hecho que hico más entrañable el acto.

Un poco más entrada la mañana y con la ayuda de algunos voluntarios como Ceferino Madero y Francisco Serrano, antiguos alumnos del centro que realizaron la primera excursión en 1965/1966, se realizó un desayuno molinero entre los alumnos IMG_7711del IES San Fulgencio y del CEIP Antonio Machado. Más tarde, se llevo a cabo el acto de hermanamiento entre los dos centros y tras esto se realizó la plantación en el centro escolar de la Luisiana de una jacaranda, como se realizó en el IES San Fulgencio la plantación del olivo.

Para finalizar el acto de hermanamiento y a modo de despedida tomaron la palabra Diego Castellano, Miguel Bermudo Cortés, director del centro y seguidamente el alcalde de la ciudad Emilio José Gordillo. Para finalizar tomó la palabra Santiago Márquez, coodinador adjunto y miembro de la comisión del Cincuentenario que en representación del IES San Fulgencio entregó al centro una placa conmemorativa del acto realizado.

Tras el acto de hermanamiento y la entrega de la placa, dos autobusesIMG_7784 recogieron a los alumnos del IES San Fulgencio para la visita al Castillo de la Monclova. Una vez allí, los alumnos realizaron una visita guiada y tras esto tuvieron un descanso para tomar el almuerzo.

Para finalizar la visita se realizó la plantación de un olivo en los jardines de la Monclova, acto realizado anteriormente en los centros escolares. Tras esto, los alumnos fueron transportados de nuevo a la Luisiana, donde tomaron sus bicicletas de la Caseta Municipal para seguir su vuelta por el mismo recorrido anterior.

La excursión que resultó un completo éxito, finalizó sobre la hora previstaIMG_7894, 17:30h. Un acto que no solo fomentó la participación y la colaboración entre los alumno del centro sino con el resto de estudiantes de CEIP La Luisiana, que a lo largo de la jornada del día pudieron disfrutar de un almuerzo y tiempo libre de lo más especial.Este acto se ha realizado gracias a la participación de un conjunto de profesorado y personal que ha puesto a disposición de los alumnos todas las atenciones posibles, en personal docente el acto contó con la participación de Santiago Márquez, miembro de la comisión del Cincuentenario y representante del departamento de Ed. Física, María de la O Delgado en representación del Departamento de Co Educación, Manuel Muñoz en Escuela Espacio de Paz y Diego Castellano en representación del programa Crece con tu Árbol. También han participado en la actividad profesores como Javier Jiménez de Inglés, Eva Reviriego de Lengua y Charo Delgado.

IMG_7915

Como apoyo y seguridad participaron en el acto Francis Serrano y Margarita Serrano, prestando al servicio un coche para los posibles imprevistos y reparaciones de las bicicletas.
Un acto encuadrado dentro del Cincuentenario del centro que ha tenido como principal objetivo rememorar la primera excursión realizada por el instituto, una excursión que tras 50 años vuelve a organizarse para revivir y recordar la ilusión con la que todos los alumnos la vivieron en sus comienzo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.