Noticia incluida en la revista Astigilópolis

Durante el próximo curso, el año académico 2014/15, gozaremos de un momento único: nuestro Centro, el IES San Fulgencio, viviráastigilópoli articulo cincuentenario 1 su quincuagésimo año académico. Hace cinco décadas que se inauguró y comenzó la historia del Instituto de Écija, el más antiguo de la localidad, y para tan significativa efeméride se organizarán actos que reúnan a todas aquellas personas que han aportado su granito de arena a la historia del Centro: cincuenta promociones, centenares de docentes, miles de alumnos y alumnas,…

El 5 de octubre de 1965 tuvo lugar la solemne inauguración del Centro con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas el Ministro de Educación del momento, D. Manuel Lora Tamayo y de D. Joaquín de Soto, alcalde de la ciudad. Además, estuvieron presentes el Gobernador Civil de la Provincia, el Presidente de la Diputación y el Rector de la Universidad de Sevilla, lo que da idea de la importancia histórica que tuvo el nacimiento del IES San Fulgencio para toda la ciudad.astigilópoli articulo cincuentenario 2

Cincuenta años después se ha creado una “comisión del cincuentenario” integrada por miembros del claustro actual, ex alumnos, antiguos profesores y de personal del Centro para organizar actos conmemorativos del aniversario. Entre las actividades programadas, entre ellas algunas ya en proceso como la convocatoria del concurso para el cartel anunciador o del logotipo del aniversario, se recuperarán las “jornadas de primavera”, se organizarán charlas con antiguos alumnos, reuniones de anteriores promociones, exposiciones, publicaciones,…

Preparémonos todos, por tanto, para un curso próximo muy especial y cargado de historia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.