¿Tiene sexo la mente?

El IES San Fulgencio comienza el año con energía e ADELAilusión y como muestra de ello el centro vuelve a presentar un calendario repleto de actividades para todos los ciudadanos y alumnos del mismo. A lo largo del curso, como en los meses anteriores, se realizarán diversas actividades centradas en la temática del Cincuentenario del centro, que tendrán como principal objetivo promover la cultura, los conocimientos y la actualidad al mayor número de personas.
Por ello, el próximo 21 de enero a las 12:00 h el IES San Fulgencio organizará una conferencia enfocada a los alumnos de 1º de Bachillerato del centro en la Casa de la Juventud.

La conferencia titulada ¿Tiene sexo la mente?, estará dirigida por Dña. Adela Muñoz Páez, antigua alumna del IES San Fulgencio y Catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla. La ponencia presentada por Dña. Felisa Hans Hans, antigua profesora y alumna del IES San Fulgencio, tendrá como principal temática la discriminación que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia en la ciencia. Ya que como bien explica Dña. Adela si revisamos la historia, encontramos grandes nombres de mujeres en relevantes campos de la ciencia y la tecnología. Para ilustrar esta afirmación, la doctora hablará de la vida y la obra de tres mujeres: La alemana Maria Sibylla Merian (s.XVII) artista, entomóloga y mujer de negocios, la francesa Marie Lavoisier (s. XVIII-XIX) la madre de la química moderna, y la austriaca Hedy Lamarr (s. XX) inventora de la tecnología WiFi. Otro punto importante de la conferencia será la situación actual del sexo femenino en la ciencia, debatiendo si su posición ha mejorado con los años o simplemente han avanzado hacia apariencias engañosas.

Con esta conferencia Dña. Adela Muñoz Páez acercará a los alumnos al mundo actual de la ciencia, dando voz a relevantes nombres de mujeres que con pasos sordos han impulsado y abierto grandes puertas en la sociedad actual en la que vivimos. ¿Tiene sexo la mente?, promete ser un discurso repleto de conocimientos y actualidad, donde todos los alumnos podrán disfrutar detalles y aspectos que anteriormente desconocían de la ciencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.