Inauguración de la exposición de arte «Reencuentros»

El pasado viernes 6 de febrero se inauguró en el Museo Histórico de Écija la exposición de obras de arte Reencuentros. Esta exposición organizada por el IES San Fulgencio tiene como principal objetivo unir en el tiempo a todos los artistas que desde 1965 hasta 2015 han formado parte del centro, comenzando sus inicios en el mismo. Las obras, realizadas por antiguos alumnos, profesorado y miembros del centro, estarán expuestas para el disfrute de todos los ciudadanoIMG_3010s desde el 6 de febrero hasta el 26 del mismo mes.

La inauguración comenzó a las 20:00 en el Museo Histórico de Écija, en la apertura del acto participaron el Excmo. Alcalde de Écija, Ricardo Gil Toresano, Raimundo Alba, Director del centro y Santiago Márquez, miembro de la Comisión del Cincuentenario y actual profesor del centro. También asistieron al acto el director del Museo, D. Antonio Fernández, miembros de la Comisión del Cincuentenario y autores de las obras expuestas en Reencuentros, entre otros.IMG_3020

Con unas breves palabras, Santiago Márquez quiso recordar la importancia que tiene el centro en la ciudad, ya que por él han pasado desde su apertura alrededor de 36.000 alumnos, además resaltó la gran importancia que tiene el Bachillerato de Arte en la ciudad, ofreciéndoles a los jóvenes estudiantes unos inicios en el campo del arte. Por último, quiso agradecer a todos los autores su participación en la exposición, afirmando que gracias a ellos la exposición tendría un toque especial.

Seguidamente. tomó la palabra el Excmo. Alcalde Ricardo Gil Toresano para felicitar tanto al director como a la comisión del Cincuentenario todo el esfuerzo y la labor que están realizando en este año de celebración el centro. Afirmando que el IES San Fulgencio está haciéndose sentir entre los ciudadanos como un ente cultural activo promotor de actividades al alcance de todos.

Para finalizar el acto D. Ricardo Gil Toresano dio por inaugurada la exposición Reencuentro e invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de todas las obras expuestas durante el mes de febrero.